Es bien sabido que el cloro trae excelentes beneficios cuando de desinfectar se trata, es por eso que es utilizado en diferentes aplicaciones, no solo en el día a día de las personas, sino también en industrias de diferentes sectores, especialmente en donde se trabaja con agua, y qué mejor que llevar a cabo este proceso con un clorador o dosificador que lo haga en las cantidades exactas según las necesidades que se tengan en cada caso.
En las diferentes industrias, las necesidades de cloro pueden llegar a variar, y siempre es esencial distribuir las cantidades exactas, tanto de este como de otros elementos para conseguir los resultados adecuados, es por eso que se debe contar con un equipo que pueda encargarse de esta tarea, como lo es la bomba dosificadora, u otros equipos de dosificación que puedan realizar esta función de manera precisa y a tiempo.
Debido al excelente funcionamiento de los cloradores y dosificadores es que en la actualidad son considerados elementos indispensables en diferentes ámbitos, por ejemplo en el tratamiento de aguas residuales, en la industria de alimentos y bebidas, para la desinfección en el agua de las piscinas, entre otros más. Estos equipos ofrecen cada vez mejores resultados y pueden ser empleados en diferentes aplicaciones, lo que los convierte en una excelente inversión.
Este tipo de aparatos son confiables, pero sobre todo seguros, y es que el cloro en combinación con otros elementos puede llegar a ser sumamente peligroso si no se maneja y se trabaja tomando en cuenta las medidas de seguridad.
Otra de las cosas que debe tener en cuenta es la dosis de cloro que debe emplearse en cada caso, misma que puede ser dosificada de manera automática para evitar riesgos, errores u olvidos.
Como podemos ver, contar con un dosificador proporcional o alguna de sus variantes, es indispensable en este tipo de industrias y empresas que requieren de exactitud en el trabajo que llevan a cabo todos los días.
En ProdetecS, podrán encontrar todo lo necesario para cumplir con estas exigencias, no duden en contactarnos.