La membrana de ósmosis inversa es una herramienta ampliamente usada en las fábricas para diferentes procesos, en especial, dentro de la industria cosmética. Uno de los productos estrella de estas corporaciones son los pintalabios, un cosmético de consumo masivo por la población femenina de todo el mundo. Ya sea que ustedes sean mujeres que usan maquillaje todos los días, como aquellas que no son muy amantes de ello, es un hecho que los lápices de labios forman parte del kit indispensable de toda mujer. Si son de las que siempre llevan una barra en su bolso o cartera, entonces seguramente este artículo les resultará de gran interés.
¿Cómo se fabrican los pintalabios? Es algo que nos produce gran curiosidad, por eso hoy venimos a contárselos. En primer lugar, se mezcla una base vegetal con pigmentos para crear la fórmula; luego, se funden varios colores para conseguir varios tonos, empleando diversos materiales de laboratorio y tecnología avanzada, como dosificador proporcional. Después, se vierte la fórmula en un molde metálico y se introduce el molde en el congelador durante 15 minutos, lo que contribuirá a que la mezcla tenga una consistencia firme.
Esta mezcla nunca se remueve a mano, ya que es muy espesa y resulta casi imposible hacerlo, por lo que se usan máquinas especiales que le dan forma apropiada. En algunos casos, dependiendo de la metodología que emplee el laboratorio, la mezcla se vierte en unos rodillos mecánicos o se pasa a través de una dosificadora de diafragma con el objetivo de racionar las cantidades del químico y suavizar la masa para darle cremosidad.
Posteriormente, se abre el molde para introducir la fórmula en la barra. Sin embargo, a veces el proceso puede ser más largo, por lo que se derriten varios tonos de colores en un microondas para mezclarlos y obtener, de esta manera, el color de producción deseado. Aquí no se usa una simple combinación de colores, por lo que resulta un procedimiento científico complicado que requiere de la supervisión de farmacéuticos calificados para la manipulación de los químicos correspondientes. Al final, la mezcla solidificada y se envasa, obteniendo un producto de calidad y listo para el mercado.
En ProdetecS uno de nuestros objetivos es la conservación del medio ambiente, mediante la comercialización de productos de calidad para uso industrial. Los invitamos hoy a visitar nuestro sitio web para obtener más información