La bomba de cavidad progresiva es una de las diversas tecnologías, entre las que cabe mencionar el sistema de bombeo hidráulico, el bombeo con o sin varillas, la inyección de gas etcétera, con la cual es posible el llamado “levantamiento artificial”. Pero, ¿De qué trata dicho levantamiento artificial? Respondamos a tal cuestión para que se tenga una comprensión más general y amplia de las bombas de cavidad progresiva que ponemos a su disposición.
El llamado levantamiento artificial hace referencia al empleo de medios artificiales con el fin de aumentar el flujo de líquidos, por ejemplo el agua o el crudo, desde pozos de producción o zonas subterráneas hacia la superficie, de forma general esto es posible a través de tecnologías empleadas en el pozo, como las bombas de cavidad progresiva de la marca Netzch que ponemos a su disposición, o disminuyendo el peso de las columnas hidrostáticas mediante la inyección, a determinada profundidad, de gas.
Los levantamientos artificiales son requeridos en los pozos en los que no es suficiente la presión misma del yacimiento para la elección de los fluidos subterráneos hacia la superficie, aunque comúnmente se efectúan los levantamientos en fluyentes naturales para que el caudal incremente por arriba de lo que de manera natural fluiría.
Con respecto a las bombas de cavidad progresiva, estas pueden comprenderse como un tipo singular de levantamiento, el cual se emplea en muchas industrias, como la alimentaria, la minera y la petrolera. Dicho levantamiento brinda un método que puede emplearse en la generación de fluidos sumamente viscosos, asimismo, cuenta con escasas partes móviles, lo que hace que su mantenimiento sea más sencillo en comparación con otras tecnologías de levantamiento artificial.
Esperamos esta entrada les haya sido útil así como amena. No duden en ponerse en contacto con el personal de atención de ProdetecS si están interesados en este tipo de bombas, o si desean conocer detalles sobre otros productos como el dosificador proporcional. ¡Gracias por su visita!