La cloración es uno de los métodos más utilizados para la eliminación o inactivación de organismos patógenos en el agua. Al ser un producto volátil, es necesario contar con una bomba dosificadora para inyectarlo en el flujo del agua de manera precisa y constante.
PROPIEDADES DE LAS BOMBAS DOSIFICADORAS DE CLORO
Al utilizar bombas dosificadoras durante el proceso de cloración, harán que sea más seguro, ahorrarán costos, no desperdiciarán en consumibles y todo el proceso será más eficiente. Existen varios tipos de bombas entre las que puede elegir, que se determinan de acuerdo con el proyecto y las necesidades específicas del tratamiento; así como si utilizan cloro líquido o pastillas de tricloro. Los tipos más comunes son:
- Bomba dosificadora proporcional. En este tipo de bomba, el cloro se entrega en el porcentaje establecido en la configuración, sin importar el caudal o la presión del agua.
- Bomba dosificadora controlada por flujo. Dichas bombas se encargan de dosificar el cloro de acuerdo con el caudal del agua. Entre mayor sea más cloro se bombea. Para un funcionamiento adecuado de estos equipos, es necesario que exista un flujo regulado y constante.
- Bomba dosificadora controlada electrónicamente. Estos equipos cuentan con un sensor para medir constantemente el contenido de cloro libre en el agua y al bajar de cierto nivel inyecta más producto. Una vez que se vuelve a alcanzar el nivel deseado, la bomba se detiene.
La bomba proporcional y la controlada por flujo pueden ser mecánicas o eléctricas, para adaptarse a los diferentes ambientes y condiciones de la zona donde se instalarán. Las mecánicas, como las de la marca Dosatron, tienen la ventaja de poder ser instaladas en cualquier lugar, no requieren energía eléctrica al funcionar con el flujo del agua y son más fáciles de mantener.
En PRODETECS podrán encontrar los diferentes modelos de bombas dosificadoras para el proceso de cloración del agua. Les brindamos un servicio integral con la asesoría de especialistas con amplia experiencia. Tenemos cobertura en toda la República Mexicana, con oficinas en Guadalajara y CDMX. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (800) 990 0549 y al correo electrónico contacto@prodetecs.com.