La membrana de ósmosis inversa es la parte principal de los sistemas de ósmosis inversa, que permite una alta calidad de agua mediante un filtrado que se divide generalmente en tres etapas. Debido a que se trata de un procedimiento complejo, es común tener preguntas sobre cómo mantenerlo y qué se puede o no hacer para su óptimo funcionamiento. Por ello, a continuación responderemos las preguntas más comunes que hacen los usuarios de este sistema de filtración.
¿Qué sucede si olvidan cambiar los filtros?
Los sistemas de ósmosis inversa utilizan varios filtros que se deben cambiar cada cierto tiempo. En caso de que lo olviden, con el tiempo, el sistema comenzará a producir cada vez menos agua y, en última instancia, no producirá agua en absoluto. La disminución en la producción es un fuerte indicador de que ha llegado al final de la vida útil del filtro y la membrana. Por lo tanto, siempre es una buena idea establecer un recordatorio y cambiar los filtros y las membranas según lo programado de acuerdo con el fabricante y el uso y mantenimiento de la membrana y los filtros.
¿Necesitan limpiar el sistema de ósmosis inversa?
Sí, un saneamiento y recarga del sistema debe completarse anualmente. Su profesional de tratamiento de agua puede proporcionar este servicio de mantenimiento o consultar el manual del propietario para realizarlo por ustedes mismos.
¿Cuánto tiempo debe durar el sistema de ósmosis inversa?
Si un sistema de ósmosis inversa recibe servicio y se mantiene a medida que las piezas se desgastan, el sistema puede durar por años. La vida media va de los diez a quince años en un uso óptimo. Asegúrense de seguir el programa de filtros de membrana y esterilicen/limpien el sistema anualmente.
¿Un ablandador de agua dañará la membrana?
No, un ablandador y un sistema de ósmosis inversa son en realidad una gran combinación. El ablandador reducirá la dureza del agua en y el sistema eliminará el 98% de todo el sodio en el agua. Este dúo hace para el agua potable de gran sabor, debido a que el calcio y el magnesio, minerales que hacen que el agua se vuelva dura, son difíciles de eliminar por una membrana, el suavizante actúa como una barrera protectora para el sistema. Un antiincrustante tiene un efecto similar, por lo que puede utilizarse en combinación con la membrana.
Para instalar un sistema de ósmosis inversa en sus comercios e industrias, comuníquense con los expertos de ProdetecS. Nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia y los asesorarán en la selección, instalación y arranque del sistema. Entre las principales maracas que manejamos se encuentran Avista, Milton Roy y Netzsch. Comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea