La bomba de cavidad progresiva Seepex es versátil y se puede utilizar en muchas aplicaciones de bombeo diferentes. Ofrece todas las ventajas de una bomba de cavidad progresiva y está especialmente diseñada para resistir la abrasión en aplicaciones de bombeo difíciles.
Esto es diferente a la bomba centrífuga más comúnmente utilizada, la cual es una buena opción económica al bombear agua como fluidos con baja viscosidad y cuando un flujo fijo y una presión de descarga constante son la base de la aplicación. Una bomba centrífuga bien aplicada ofrecerá años de servicio confiable en aplicaciones de bombeo simples.
.
¿Cuándo utilizar bombas de cavidad progresiva?
Por su parte, una bomba de cavidad progresiva se usa cuando la aplicación de bombeo no es adecuada para una bomba centrífuga. Uno de los ejemplos más claros es cuando el líquido tiene una viscosidad o espesor más altos que el agua. Las bombas centrífugas se vuelven muy mecánicas y volumétricamente ineficientes cuando la viscosidad del líquido aumenta, lo que significa que el flujo disminuye y el consumo de energía aumenta. Lo contrario ocurre con una bomba de cavidad progresiva, la eficiencia mecánica y la eficiencia volumétrica aumentan cuando aumenta la viscosidad, menor potencia y más flujo.
Por lo tanto, una bomba de cavidad progresiva es ideal para líquidos con viscosidades más altas. Además, tendrá aproximadamente el mismo flujo, independientemente de la viscosidad del líquido. Si tiene una aplicación de bombeo donde necesita un flujo constante, pero la viscosidad del líquido es variable y cambiará, entonces la bomba de Seepex es una opción ideal.
.
Aplicaciones de la bomba de cavidad progresiva
La mejor aplicación para una bomba de cavidad progresiva es cuando el líquido contiene sólidos abrasivos. La mayoría de los otros tipos de bombas de desplazamiento positivo no pueden bombear sólidos muy bien, o por mucho tiempo, debido a sus tolerancias cercanas y todos los diseños de metal. Una bomba de engranajes o de paletas simplemente se desgastará cuando haya sólidos presentes en el líquido, y lo mismo sucederá con la mayoría de las bombas centrífugas y podrían obstruirse.
Una bomba de cavidad progresiva está diseñada para durar más que todas las demás bombas en aplicaciones abrasivas. El diseño con el rotor y el estator es el corazón del equipo para la resistencia a la abrasión. La velocidad interna del líquido a medida que viaja a través de la bomba es mucho más baja que otros tipos de bombas de desplazamiento positivo y centrífugas y el estator de goma.
Esto se debe a que el flujo se desplaza axialmente y no por el exterior de una carcasa en un círculo de alta velocidad, como lo haría en otros diseños de bomba. Las partículas abrasivas se desplazan en paralelo a las superficies de bombeo y, a bajas velocidades, no las erosionan. Además, el estator de goma de una bomba de cavidad progresiva tiene rebote; si una partícula entra en contacto con el estator, tiene cierta flexibilidad para moverse y no raspar, esto hace que dure más que las piezas metálicas en otros tipos de bombas en aplicaciones abrasivas.
En ProdetecS podrán encontrar los mejores modelos de bombas de la marca Seepex, además de brindarles una asesoría integral para la selección del equipo y componentes que se ajusten a sus necesidades. Los invitamos a comunicarse a nuestro correo electrónico: contacto@prodetecs.com para más información sobre los equipos que distribuimos y consumibles, como las pastillas de tricloro.