En la vida diaria, el vidrio es un elemento de uso común, lo vemos en los artículos que compramos en los supermercados, en los utensilios de cocina, e incluso en elementos de decoración, como espejos, mesas de comedor, ventanas y copas finas. El vidrio hace parte de nuestra vida cotidiana y su fabricación, que se da gracias a la membrana de ósmosis inversa, resulta bien interesante de conocer.
El vidrio está compuesto por un conjunto de varias sustancias que dan como resultado la fusión de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza a unos 1.500°C en diferentes proporciones, siendo la arena de sílice la que en mayor cantidad se emplea. Sin ahondar en los términos químicos, resulta muy curioso conocer que el vidrio se hace con arena y es este material la base principal para obtener un producto final de calidad, que requiere, en laboratorios químicos, del uso de equipo tecnológico como Netzsch, una marca que fabrica equipos utilizados para muchas aplicaciones como la humectación y homogenización de los sólidos, así como para las soluciones de las propiedades de diferentes productos.
Una vez que los químicos expertos reúnen todas estas sustancias, los fabricantes de vidrio generan la mezcla hasta formar una pasta que vierten en un recipiente llamado crisol, muy frecuente en laboratorios, que resiste la exposición a altas temperaturas. El crisol se coloca en un horno a temperaturas muy elevadas que hacen que se evaporen las impurezas y se mezclen apropiadamente los componentes; cuando la mezcla se derrite y se hace líquida, entonces se obtiene el vidrio.
Al contar con este material, se le da la forma que necesita, como la de las botellas, procedimiento que consiste en tomar un tubo de metal hueco y colocar uno de los extremos en la mezcla de vidrio fundido para sacar una pequeña bolita que se deja enfriar unos segundos; a continuación, empiezan a soplar con fuerza por el otro extremo, formando una esfera a través de un molde y continúan soplando hasta que toma la forma deseada.
En ProdetecS somos expertos en la comercialización de productos como la membrana de ósmosis u otros materiales, como las pastillas de cloro; nuestro catálogo superará sus expectativas, por eso los invitamos cordialmente a visitar nuestro sitio web para obtener más información.