Recomendaciones para usar las pastillas de cloro

Las pastillas de cloro son una excelente manera de mantener el agua de su piscina limpia y desinfectada; así como son utilizadas para la desinfección y tratamiento de agua potable y residuales. Son una forma excelente y fácil de mantener limpia el agua, pero de usarlo en exceso puede ser dañina. Las tabletas de cloro tienen algunos efectos secundarios que deben de conocer.

Las tabletas reducen la alcalinidad total del agua y tienen un balance de pH de 2.9, esto se debe a que son alrededor de 52 por ciento de ácido cianúrico, que es un acondicionador o estabilizador y esto aumenta el nivel en el agua. Ya que reducen el pH y la alcalinidad total de la piscina y elevan los niveles de ácido cianúrico, pueden provocar problemas de salud, en la piel o de los productos procesados con el agua clorada.

Cuando se usan con moderación, las pastillas de tricloro funcionan muy bien y son un gran activo para mantener el agua limpia. Por ejemplo, cuando son la única fuente de cloro en una piscina, el agua se volverá ácida con el tiempo. El nivel de ácido será tan alto que se volverá inmanejable y la única forma de disminuirlo en este punto es drenar el depósito y rellenarla con agua fresca para diluirlo.

Drenar los depósitos pequeños puede parecer que no es un gran problema, solo un poco de molestia, pero no es algo bueno por muchas razones, y más en los depósitos que son demasiado grandes; entre los problemas que pueden generarse están:

  • La cubierta de los depósitos puede agrietarse.
  • Pueden producirse la ampollas en el yeso.

Además de los problemas anteriores, no es amigable para el medio ambiente volver a llenar los depósitos de agua con más frecuencia de la necesaria, y probablemente también verán un aumento en su factura de agua. El rango de pH ideal varia de acuerdo con el uso que se le dará al agua, pero se recomienda que se mantengan entre 7.4 a 7.6.

El equilibrio del pH aumenta naturalmente y el uso de tabletas de cloro ayuda a disminuirlo y es un gran beneficio si se usan tabletas de cloro cuando se usan con moderación. Si usa demasiados comprimidos, se arriesga a bajar el pH y comiencen a afectar los contenedores. La mejor manera de mantener el agua desinfectada es usar una combinación de tabletas de cloro y cloro líquido o hipoclorito de sodio, más conocido como cloro durante todo el año.

El mejor momento para usar las tabletas de cloro es durante el verano, liberan un tiempo de productos químicos, ya que la tableta se disuelve en el agua durante toda la semana, lo que mantiene la calidad del agua bajo control. Las pastillas se utilizan con un clorador lo que permite un fácil almacenamiento y traslado. En ProdetecS contamos con los dosificadores y consumibles, como las pastillas de cloro, para el tratamiento de agua. Para conocer nuestro catálogo comuníquense con nosotros, con gusto los atenderemos.

Conmparte este contenido:

NUESTRO BLOG ESPECIALIZADO

Encuentra mas información

PRODUCTOS 2024

Descarga nuestro catálogo

Conoce nuestros brochures de Proyectos, Equipos Especializados y Tratamiento de Agua.