El agua contiene decenas de microorganismos y elementos que pueden ser dañinos para el agua. El uso de un clorador para el tratamiento y desinfección de agua potable y residuales es una de las mejores opciones para eliminar estos microorganismos y elementos que pueden resultar dañinos.
El cloro se comenzó a usar alrededor de 1930 como un desinfectante muy eficiente y en la actualidad es uno de los más utilizados para el tratamiento de cualquier tipo de agua, inclusive la de consumo humano. Si bien el cloro en estado puro y gaseoso puede ser dañino para la salud, si se utiliza en la dosis adecuada es ideal permitirá eliminar cualquier tipo de microorganismos.
En las industrias del tratamiento de agua residual y del agua potable es fundamental no sólo para el consumo humano, sino que el agua se utiliza para la agricultura, el uso en plantas industriales, entre otros ramos. El proceso de tratamiento generalmente se lleva a cabo en tres etapas: el tratamiento primario, el secundario y el avanzado.
Después del tratamiento primario y del secundario se llega a eliminar hasta el 85 por ciento de la materia orgánica y las partículas más grandes. Durante el tratamiento secundario se deben desinfectar los patógenos que pueden ser perjudiciales para los humanos, los animales y las plantas.
Por lo general, se utilizan pastillas de cloro en el tratamiento avanzado, lo que puede beberse o descargar en el medio ambiente, ya que a menudo se requiere de cierto nivel de desinfección. El cloro también se puede encontrar en gas, su enorme uso como desinfectante lo ha convertido en el método de desinfección utilizado en más del 70 por ciento de las instalaciones de agua.
El cloro en general es uno de los desinfectantes más efectivos en la actualidad, puesto que desactiva el 99 por ciento de los microorganismos patógenos que se encuentran en el agua, además es más barato que otros componentes y ocupa menos espacio para el almacenamiento.
En ProdetecS nos especializamos en la comercialización de equipos y dispositivos para la dosificación de productos químicos para el tratamiento de agua, a través de distintas tecnologías para líquidos, gases y sólidos. Para conocer nuestro catálogo de las principales marcas del mercado, como Netzsch, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por nuestro chat.