Principales beneficios de la ósmosis inversa para el tratamiento de agua

Tanto para uso doméstico como comercial e industrial, se busca tener agua de la más alta calidad. Para obtenerla la máxima calidad el uso de un sistema con membrana de ósmosis inversa es la mejor opción, ya que permite la filtración de más del 99% de los componentes contaminantes, como las bacterias, minerales y otros elementos sólidos disueltos y no disueltos.

Dentro del sistema de ósmosis inversa estándar hay tres etapas: el prefiltro, proceso de ósmosis inversa y postfiltrado. El procesamiento comienza cuando el agua fluye a través del suministro al prefiltro, donde un cartucho elimina arena, limo, suciedad y otros sedimentos similares. Entonces fluye a través del cartucho de membrana donde se fuerza el agua a través de la membrana semipermeable, que está diseñada para filtrar una gama de contaminantes. El agua potable pasa al tanque de almacenamiento del sistema, mientras que toda la materia filtrada se escurre por el desagüe. El proceso posterior al filtro ayudará a eliminar los olores y otros elementos del agua restante en el tanque de almacenamiento. La mayoría del sistema de purificación por ósmosis inversa puede eliminar cualquier contaminante de mayor tamaño que las moléculas de agua.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA FILTRACIÓN POR A ÓSMOSIS INVERSA

Existen muchos beneficios de utilizar este método de filtración, que en comparación con otros es considerado el mejor en el mercado. Entre los principales se destacan:

  • Eliminación de contaminantes. La ventaja principal es su capacidad para filtrar contaminantes comunes, como el aluminio, el asbesto, el benceno, los cloruros y el fluoruro. Este tipo de filtración de contaminantes proporciona a los propietarios un agua potable más limpia y ayuda a protegerlos de muchos elementos peligrosos.
  • Mejor sabor. Los sistemas de tratamiento de ósmosis inversa ayudan a lograr el sabor claro y limpio que necesitan del agua. Para aquellos dentro de las áreas donde el agua potable no cumple con los más altos estándares de sabor o que solo se usan pastillas de cloro para la desinfección, uno más limpio puede agregar valor a cualquier comida, proceso comercial o producción industrial.
  • Requisitos de mantenimiento limitados. Una clara ventaja es que requiere un mantenimiento limitado. Los filtros deberán reemplazarse cada seis meses, o según las recomendaciones del fabricante, y la membrana dentro del sistema tendrá que ser reemplazada cada tres a cinco años. Sin embargo, la mayoría de los sistemas funcionan de manera óptima sin requerir nunca costosos trabajos de mantenimiento o reparación.

Pueden tener agua potable limpia y libre de contaminantes cuando integran el sistema de ósmosis inversa. Para conocer más sobre los beneficios que ofrecen, contacten a nuestros especialistas, en ProdetecS los apoyamos en la selección, instalación y arranque del equipo en caso de requerirlo. Contamos sólo con las mejores marcas, como Avista, y una gran variedad de productos para sistemas hídricos y de filtrado. Comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea o por el correo electrónico: contacto@prodetecs.com.

Conmparte este contenido:

NUESTRO BLOG ESPECIALIZADO

Encuentra mas información

PRODUCTOS 2024

Descarga nuestro catálogo

Conoce nuestros brochures de Proyectos, Equipos Especializados y Tratamiento de Agua.