Los dosificadores proporcionales Dosatron se caracterizan por no requerir energía eléctrica y tienen la capacidad de inyectar productos líquidos de acuerdo con el flujo de agua de la línea en el que se dispensará el químico. Según la aplicación que se le dará, pueden trabajar solos o en combinación con otros dispositivos, como la cámara de mezcla que funciona para dirigirla hacia abajo y afuera a través de múltiples salidas y, como su nombre lo indica, mezcla el fluido y el químico a medida que fluye hacia arriba y atrás en la línea
Las cámaras de mezcla se instalan inmediatamente después de los silicatos, se suelen colocar antes de la supervisión en línea de pH o en la salida del dosificador. También se recomienda colocar una después de cada punto de inyección en caso de que se requiera la dosificación de distintos productos químicos a lo largo de la línea; por ejemplo: cloro al inicio del proceso de tratamiento y un antiincrustante al final de la línea.
¿POR QUÉ UTILIZAR UNA CÁMARA DE MEZCLA CON UNA BOMBA DOSIFICADORA?
Una cámara de mezcla asegura una composición homogénea de soluciones antes de medir y enviar los productos a la línea de flujo de cualquier tipo de líquido; también proporciona una salida uniforme debido a la mezcla adicional y el tiempo de contacto. Debe instalarse una en cualquier lugar que requiera tiempo de contacto adicional o la mezcla de la solución.
Automaticen el suministro de químicos con las cámaras de mezcla y dosificadores de Dosatron para crear un sistema simple y confiable para administrar dosis químicas proporcionales al flujo de agua que sale de las señales de un sensor de flujo. Cuando aumente el volumen del caudal, los componentes aceleran la dosis para satisfacer la demanda y viceversa cuando el volumen disminuye. Este sistema aumenta la seguridad del trabajador, reduce los errores humanos, los costos laborales y aumenta la rentabilidad.
Estos componentes los pueden encontrar en México con PRODETECS, donde somos distribuidores de esta marca; además, disponemos de refacciones y personal capacitado para la reparación del dosificador proporcional cuando se desgastan los componentes. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (01) 800 990 0549 o en nuestro chat en línea.