Durante el tratamiento del agua potable y residual, es necesario agregar diferentes químicos a lo largo del proceso. Para hacerlo de manera automática y con la cantidad adecuada, deben usar una bomba dosificadora. Existen diferentes tipos de estas bombas de acuerdo con la etapa donde se usen, el tipo de químico por usar, entre otros factores.
Si aún no cuentan con bombas dosificadoras para sus proyectos, a continuación les daremos cuatro razones para usarlas.
- Mejoran la eficiencia. Las bombas dosificadoras son la forma más rápida de bombear productos químicos al agua durante el tratamiento, ya sea que esté almacenada en un contenedor o fluya a través de una tubería. Solo deben programarla o ajustarla para que envíe la cantidad adecuada de producto.
- Son versátiles. Existen diferentes tipos de bombas que se adaptarán a sus procesos. Por ejemplo, las bombas dinámicas, que generan un alto caudal de flujo; las de desplazamiento positivo, para causales bajos en fluidos de alta viscosidad; o el dosificador proporcional.
- Se adaptan fácilmente. Una vez que elijan la bomba adecuada, podrán incluirla en su sistema de manera muy sencilla, ya que son compatibles con tuberías, equipos y ambientes de uso.
- Automatizan los procesos de dosificación. Sin el uso de una bomba deben agregar los productos de manera manual, lo que aumenta la probabilidad de errores humanos, sobredosificación, entre otros problemas. Además, deberán contar con personal exclusivo para el proceso, pero con una bomba dosificadora, los químicos se bombearán de manera automática, de acuerdo con los ajustes programados.
Ahora que ya saben por qué deben contar con una bomba dosificadora, adquieran las mejores con PRODETECS, les brindamos las mejores soluciones de equipos para la dosificación de productos químicos líquidos, gases y secos. Tenemos cobertura en toda la República Mexicana con soluciones integrales, servicios de refacciones originales para entrega inmediata y los precios más competitivos en las principales marcas, como Dosatron, Avista y Milton Roy. Para conocer nuestro catálogo o solicitar una cotización, comuníquense vía telefónica desde Guadalajara al (33) 3617 1445, desde la CDMX al (55) 6304 5806 y desde cualquier parte del país al (01) 800 990 0549.