GDL: +52 33 3617 1440
CDMX: +52 55 8879 6534

Aplicaciones de la membrana de ósmosis inversa en el tratamiento de aguas

Aplicaciones de la membrana de osmosis

¿Cuáles son las aplicaciones de la membrana de ósmosis inversa en el tratamiento de aguas? El agua es el recurso natural no renovable por el que hoy luchamos por proteger, ya que la contaminación y los problemas ambientales, de los que los seres humanos somos responsables, han hecho estragos en la naturaleza, por lo que las principales fuentes de este recurso hídrico están contaminadas. Precisamente debido a esto es que resulta tan indispensable la membrana de ósmosis inversa, uno de los procesos más utilizados por las industrias de tratamiento de agua, para que el líquido recobre su pureza y sea apto para el consumo humano, forzándolo a cruzar la membrana encargada de atrapar los residuos.

En principio, hay que entender que la membrana de ósmosis inversa es una película de acetato de celulosa, parecida al celofán, que puede ser formulada para dar grados variantes de rechazo de sal y para purificar las aguas industriales. El material filtrante tiene una gran cantidad de poros submicroscópicos en su superficie.

Aplicaciones de la membrana de ósmosis inversa

Son muchas las aplicaciones de la membrana de ósmosis inversa para mejorar la calidad de vida, tanto en lo público como en lo industrial ¿No lo creen? Quédense, sigan leyendo, porque en este artículo les contamos cuál es la importancia de esta herramienta de purificación en el día a día.

  • Desalinización de aguas salobres. La salinidad de este tipo de aguas es de 2000mg/L – 10000 mg/L. En su tratamiento se emplean presiones para conseguir eficientes rechazos superiores al 90%, de manera que el resultado final sean aguas con concentraciones salinas menores de 500 mg/L, que son los valores recomendados para la condición de potabilidad. Las plantas de tratamiento de aguas salobres emplean módulo de membranas y dosificador proporcional.
  • Producción de agua ultrapura. Los procesos en los que está implicada la membrana de ósmosis permite obtener, a partir de agua de consumo, líquido vital de la calidad exigida por la industria electrónica.
  • Tratamiento de aguas residuales. Este proceso de tratamiento de aguas a veces requiere de clorador y la membrana de ósmosis inversa es un recurso de suma importancia, ya que ayuda a mejorar la economía del proceso mediante la recuperación de componentes valiosos que puedan volver a reciclarse en producción; esto ocurre más a menudo en industrias de galvanoplástica y de pintura de estructuras metálicas.

En conclusión

En ProdetecS, nuestra misión es contribuir a la preservación del medio ambiente por medio del tratamiento y la purificación del elemento más importante del planeta: el agua. Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes para que cuenten con equipo de calidad, no contaminante, en proporción con nuestros principios y valores de reciclaje y conservación. Contáctanos para mayor información sobre productos para ósmosis inversa: contacto@prodetecs.com

Conmparte este contenido:

NUESTRO BLOG ESPECIALIZADO

Encuentra mas información

PRODUCTOS 2024

Descarga nuestro catálogo

Conoce nuestros brochures de Proyectos, Equipos Especializados y Tratamiento de Agua.