GDL: +52 33 3617 1440
CDMX: +52 55 8879 6534

Dosificador para tratamiento de agua

dosificador para tratamiento de agua

El dosificador para tratamiento de agua, pese a que suene extraño su nombre, son bastante comunes de observar en plantas tratadoras y en la industria en general. Así mismo, son muy fáciles de conseguir, son comerciados en diversas marcas, modelos, características técnicas y precios, por lo que se ajustan a la indusgria en general. También conocido como dosificador de cloro, hipoclorador o bomba dosificadora

¿Quieren conocer más sobre este producto que en Prodetecs ponemos a su alcance? Entonces sigan leyendo este artículo para averiguar los beneficios que implica su compra.

Las unidades de dispensadores portátiles y de carga, debido a que no están directamente enganchadas a una línea de plomería no requieren ninguna infraestructura de fontanería. ¿Qué quiere decir eso? Qué basta con configurar la unidad, conectar la jarra de agua a la parte superior y disfrutar de los beneficios de tener agua potable y limpia. Por fortuna muchos dispensadores de agua son portátiles y muy fáciles de almacenar, por lo que si no los ocuparán durante ciertas horas o necesitan moverlo a un lugar nuevo y más conveniente podrán hacer sin complicación alguna.  Su diseño también les permite a los usuarios llevarlos consigo en los viajes. Por ejemplo, si van a ir a acampar por algún tiempo y cuentan con electricidad disponible en la zona de camping, con sólo conectar el dispensador de agua se puede asegurar la disponibilidad de agua caliente y fría.

En la actualidad, existen muchos tipos de dosificadores de agua en el mercado, por lo cual seguro encontrarán el que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, existen a la venta los dispensadores de punto de uso o sin botella que se conectan a la tubería de su casa (es decir no son portátiles). Algunos pensarán que dicha conexión implican complicaciones, sin embargo tan sólo necesita hacer pasar el dosificador por los orificios para instalarlo. También puede simplemente colocarse donde se desee, ya sea en la casa, oficina o gimnasio, y usarse en el mismo día de su adquisición debido a la facilidad de su instalación. Cabe mencionar que si los dispensadores son solicitados a empresas profesionales como Prodetecs, éstas realizarán la labor de instalación por ustedes.

Otra ventaja del dosificador de agua es su seguridad y facilidad de uso. También es posible disponer de agua en diversas temperaturas basta con que se levante o empuje la palanca para poder disfrutar de agua fría o caliente. Además, la palanca vinculada con el agua caliente llega a incluir una característica de seguridad, si no en todos, al menos en muchos de los dispensadores que se comercian, con el fin de que los niños que usan el dispensador no se quemen. Por tal motivo es perfecto para para ponerse en cualquier hogar u oficina, sin la preocupación de que los niños puedan quemarse con la unidad. Si no se incluye dicha característica, también puede comprarse una cerradura de seguridad, por lo que no hay pretexto para no garantizar un uso prudente del dosificador.

El mantenimiento del dosificador de agua es sumamente fácil pues sólo tiene que limpiarse la unidad una vez al mes, además, para mantenerla en óptimas condiciones se recomienda actualizar las piezas necesarias. Se trata en realidad de un mantenimiento mínimo para asegurar que la unidad funcione correctamente. La mayoría de los dosificadores también vienen con garantías en caso de que algo pueda suceder poco después de comprar la unidad. En muchos casos las compañías proveedoras aseguran cubrir todos y cada uno de los servicios de mantenimiento que la unidad necesite, asimismo proveen las jarras de agua, la instalación y cualquier pieza adicional o piezas que la unidad pueda requerir.

Los dispensadores son un método perfecto de recibir agua limpia y fresca, libre de los residuos que llegan a presentarse en el agua de los grifos. Con ello no sólo se mejora la calidad del líquido sino también el sabor. Igualmente reduce la cantidad de contaminantes que desapercibidamente se producen en los sistemas de almacenamiento y fontanería. Para garantizar la potabilidad del agua, los filtros también forman parte de los sistemas dispensadores. Éstos son de alta calidad para asegurar que obtendrán los usuarios el mejor sabor y la calidad más alta de agua en la medida de lo posible. Los filtros no tienen que ser reemplazados con frecuencia, basta con hacerlo cada tres o cuatro meses, un intervalo de tiempo suficiente para asegurar que el agua que corre a través del sistema se mantendrá fresca y clara.

Otros de los beneficios de los dispensadores es el ahorro que su uso implica, así como su amabilidad con el medio ambiente.  En lugar de comprar botellas de agua de litro o litro y medio (cuyos precios no son nada baratos actualmente) pueden ahorrarse a largo plazo bastante efectivo con la simple instalación de un dispensador como los que en Prodetecs ponemos a su alcance. Además, se evita la contaminación por botellas de plástico, las cuales son causantes de muchas dificultades ecológicas en todo el mundo debido a su proliferación y desecho desmedido, y a su sumamente extenso periodo de degradación.

¿Necesitan de un dosificador de agua de calidad, y a un precio justo? Deben entonces visitarnos pues en Prodetecs encontrarán los mejores ejemplares. Esperamos esta publicación les haya gustado, recuerden que si se trata de dosificadores para tratamiento de agua, en nuestra firma somos los mejores.

Conmparte este contenido:

NUESTRO BLOG ESPECIALIZADO

Encuentra mas información

PRODUCTOS 2024

Descarga nuestro catálogo

Conoce nuestros brochures de Proyectos, Equipos Especializados y Tratamiento de Agua.