Las pastillas de cloro son un elemento extremadamente reactivo y un fuerte agente oxidante. Este elemento es un buen desinfectante bacteriano, que requiere tiempos de contacto cortos a moderados, su química es muy conocida, ya que se ha utilizado para la desinfección durante más de 200 años.
Los primeros intentos de implementar la cloración en una planta de tratamiento de agua se realizaron en 1893. Tiene una base establecida muy grande, y sus características de diseño y operación también son bien entendidas. También es barato en comparación con alternativas como el ozono.
Si bien el cloro es un producto químico extremadamente volátil y peligroso y requiere precauciones específicas para su envío, almacenamiento y uso seguro, en la forma de pastillas de tricloro es estable y puede manejarse con facilidad para el tratamiento de agua potable y aguas residuales. Entre las ventajas de este material se encuentra:
- La cloración es una tecnología bien establecida y fácil de utilizar en cualquier depósito de agua.
- En la actualidad es más eficiente en términos de costo que la radiación UV o la desinfección con ozono.
- El cloro residual que permanece en el efluente del agua residual puede prolongar el efecto de desinfección, aún después del tratamiento inicial.
- El cloro puede eliminar ciertos olores molestos durante la desinfección.
- La desinfección con cloro es confiable para un amplio espectro de organismos patógenos.
- El cloro es efectivo en la oxidación de ciertos compuestos orgánicos e inorgánicos.
- La cloración permite un control flexible de la dosificación.
Una pastilla de cloro es muy eficiente para la desinfección del agua, para adquirir las mejores, así como dosificadores y otros elementos para el tratamiento de agua potable, residual e industrial, los invitamos a comunicarse con los expertos de ProdetecS, donde encontrarán artículos como los antiincrustantes o la membrana de ósmosis inversa.