NETZSCH es una de las marcas de bombas de desplazamiento positivo más importantes en el mercado internacional, se caracteriza por diseños patentados de última tecnología. En los últimos años desarrolló una gama completa de bombas especializadas de desplazamiento positivo para diversas aplicaciones industriales, donde es necesario mover fluidos de diferentes densidades que inclusive pueden tener elementos sólidos, como partículas de arena, piedras pequeñas o lodos que aumenten la densidad.
Uno de los modelos que ha desarrollado es la bomba multifásica, que reduce el costo de producción en la industria de los hidrocarburos, ya que permite el manejo de mezclas de petróleo, agua y gas que cuenten con partículas sólidas de un tamaño relativo grande, como arena y pequeñas rocas comunes durante la extracción de petróleo, agua y tratamiento de aguas residuales. Su diseño permite una tasa de entrega de hasta 800 m³/h, lo que permite aumentar la velocidad en el trabajo de extracción y desplazamiento de fluidos.
Las mezclas multifásicas se bombean directamente a una estación central de tratamiento y permiten ahorrar costos y tiempo de manera significativa, ya que se puede omitir la tecnología de separación completa en el pozo, un proceso donde se separan los fluidos y los sólidos pequeños.
Gracias a las bajas fuerzas de corte y la baja pulsación, casi no hay efectos de emulsión durante el transporte; además, en los separadores centrales se pueden dividir los materiales con facilidad y con esto reducir las instalaciones de la infraestructura para las diferentes aplicaciones comerciales e industriales. A largo plazo, se reducen los costos generales de los productos, se evitan accidentes por combustión de elementos inflamables y contribuye a los requisitos ambientales cada vez mayores.
Para lograr una mayor capacidad operativa de la bomba de cavidad progresiva se recomienda que se instalen equipadas con techos y montadas sobre cimientos elevados, lo que las protegerá contra la radiación solar que puede llegar a calentar la superficie hasta 70 °C y los protege de las inundaciones después de las fuertes lluvias. Además, son compatibles con sistemas de control y monitoreo a distancia para llevar un mejor control del proceso y supervisión continua de su funcionamiento, de manera que podrán determinar cuándo será necesaria una revisión, mantenimiento o soporte para las bombas NETZSCH.
Hay decenas de aplicaciones en el mercado que requieren de sistemas especializados para el bombeo de fluidos de alta y baja densidad, con o sin residuos sólidos. Para estas situaciones, la solución la encontrarán con NETZSCH que ha trabajado a las industrias en todo el mundo durante más de 60 años y convertirse en el líder mundial en diseño y fabricación de un amplio catálogo de bombas de agua y otras aplicaciones.
Brinda soluciones personalizadas y sofisticadas para aplicaciones en cada tipo de industria y, en México, las pueden adquirir con ProdetecS, donde manejamos las principales marcas, como Milton Roy, Dosatron, NETZSCH y Avista; les damos a nuestros clientes asesoría personalizada para brindarles soluciones integrales a cualquier necesidad de dosificación y tratamiento de agua. Para más información pueden comunicarse con nosotros al correo electrónico contacto@prodetecs.com y al teléfono (800) 990 0549; no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros servicios y productos.